1. Cómo objetar a Educación para la Ciudadanía
Cada uno tenemos nuestras razones -a las que otorgamos mayor o menor peso- para presentar objeción de conciencia frente a la obligatoriedad de cursar la asignatura. Si todavía no ha dado el paso, le recomendamos lo siguiente:
- Infórmese en profundidad sobre el contenido de la asignatura a partir de los decretos de mínimos y los decretos de cada comunidad. No se crea el falso mensaje de que es una asignatura equiparable a las de los países de nuestro entorno ni de que tan sólo pretende transmitir conocimientos sobre el marco normativo, la convivencia y el urbanismo. Es mucho más que eso: es un proyecto de vaciamiento moral de los jóvenes para adoctrinarles en una moral de Estado. Eso para empezar y sin entrar en los “valores” de la moral de Estado propuesta… Si no tiene tiempo o posibilidad de leer los textos legales, pida información a personas o asociaciones que le resulten fiables.
- Reflexione y decida si está dispuesto a permitir este asalto o, por el contrario, cree que ha llegado el momento de colaborar en un movimiento ciudadano que quiere salvaguardar el derecho y la obligación de los padres a procurar a sus hijos la formación moral que estimen conveniente. No ésta, aquella o la de más allá, sino la que ellos consideren su deber transmitir para que sus hijos sean felices.
- Si ha decidido objetar, puede descargarse el impreso desde aquí.
2. Guías-resumen
Si quiere consultar o descargarse alguna guía sobre la objeción de conciencia, puede encontrarlas en esta página.